UNA MUJER DEMORADA POR MANIFESTARSE Y SOLICITAR DIALOGO CON AUTORIDADES PROVINCIALES

Se hizo una costumbre en las últimas ocasiones, que miembros del gabinete provincial vengan a Clorinda y aparezcan sorpresivamente para intentar pasar desapercibidos y detrás de eso intentar tomar medidas por lo general sanitarias y encarar reuniones para terminar de gestar cambios o tomar decisiones que evidentemente no son por cuestiones sanitarias sino que están más ligadas al ambito político. Este grupo de manifestantes clorindenses que hace tiempo reclama por la liberación de Clorinda en cuanto al bloqueo existente así mas de 170 días, esa convocatoria estaba prevista para las 19 hs. Pero al conocer la presencia de un ministro del gobierno provincial en la ciudad algunos de esos manifestantes decidieron acercarse al hospital a intentar dialogar con las autoridades presentes. El Ministro de la Comunidad a cargo de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gómez fue quien estuvo en la ciudad en el hospital Arnedo y hasta allí se acercó un grupo encabezado por una mujer clorindense que a modo de reclamo presento una bandera en la que solicitaba el desbloqueo de Clorinda y a su vez solicitaba dialogar con el ministro sobre la situación de la segunda ciudad provincial.
Todo eso generó una amplia movida policial que rápidamente rodeo el vehículo oficial en el que había venido el ministro y tras algunos minutos personal femenino procedió a la demora de esta mujer que estaba reclamando con una prenda bastante particular, como presidiaria (intentando hacer conocer la situación de los clorindenses por el bloqueo).
La mujer fue llevada a la comisaria COSIV hasta donde un importante grupo de vecinos clorindenses se trasladaron para solicitar la liberación de esta mujer en medio de un aun mayor despliegue de efectivos policiales, lamentablemente el ministro ni ninguna autoridad de salud dieron la cara y dialogaron con los ciudadanos clorindenses, por otra parte llama la atención la inmunidad con la que se manejan estas autoridades que ingresan a la tierra bloqueada de Clorinda y luego se retiran sin inconveniente alguno, pero si alguna persona común intenta hacer algo parecido por trabajo o cuestión familiar no lo puede hacer. Esta es la realidad de Clorinda, afortunadamente esta mujer recupero su libertad luego de un par de horas y el reclamo de vecinos de Clorinda frente a la antes mencionada comisaria concluyó, pero no por eso se dejará de reclamar el bloqueo de nuestra ciudad.