Gentileza Alan Córdoba

En un campo de juego impecable, donde se pudo ver por momentos un buen futbol, Argentinos arranco dominando la pelota, y con aproximaciones al arco del rival defendido por Eduardo flores sin poder concretar, un primer tiempo tranquilo, muy peleado en la mitad de la cancha, y con situaciones más claras para la visita que para el equipo local. Con el 0 a 0 iríamos al descanso y nos preparamos para ver otro partido, ya que en el complemento, ambos equipos salieron más decididos a atacar y concretar. 1º de Mayo siendo más efectivo con sus llegadas, ya que a minutos de haber iniciado la segunda parte, un centro al área de Gilberto Vera Chamorro, que es despejado de cabeza a medias por Gerardo Ferreyra, aprovecha esa pelota Leonardo Spagnol que remata al arco, en su afán de cubrir el remate, la pelota pega en la mano de Lucas Caballero y el árbitro piranense Rolando Obregon sanciona la pena máxima que después cambiaría por gol el arquero local Eduardo Flores.

Juego colectivo del equipo local, sale a cortar Lucas Caballero, Spagnol lo elude y lo deja en el camino, dejando mal parada a la defensa de argentinos, este ingresa al área, se le arrima Ferreyra para intentar evitar el remate, pero el atacante toca al medio para que Juan Amarilla concrete el segundo gol del portuario, merecido por la manera en la que había arrancado el segundo tiempo.

Lateral ejecutado por Juan Delvalle que envía la pelota con las manos al área, esta es mal despejada por la defensa, aprovecha esto Agustín Morel que pasa la pelota al medio del área, y aparece sin marca Gonzalo Zarate que se arroja y con pierna derecha pone el descuento para Argentinos del Norte.

La visita, con algunos problemas en el medio y también defensivos, aprovechado por los locales, vendría un desborde de Vera Chamorro, que en tres cuartos de cancha mete un pase profundo al fondo casi en la línea lateral, nuevamente aparece Spagnol (causo grandes problemas a la defensa de argentinos) que elude la marca de Juan Delvalle, mete un pase al medio para que aparezca Juan Amarilla que hace inútil la salida desesperada del arquero de Tobillas y este pone el tercero, segundo en lo personal para el portuario.

Argentinos sintió el golpe, y fue más decidido para ir a buscar el  partido, y entre tantas ocasiones de búsqueda más que nada por descontar pero sin ideas llega un centro de Agustín Morel que cabecea Hugo Serravalle, la pelota tenia destino de red pero Cesar Velázquez, defensor de 1° de Mayo sobre la línea y con la mano saca la pelota, debió ser penal para argentinos pero Obregon no lo cobro. Ya casi en el final del encuentro, un tiro libre en cercanías del área, ejecutado por Gerardo Ferreyra, envía la pelota y aparecería Filippini para molestar al defensor que termina pegando la pelota en su cabeza, va al arco, es desviado a medias por el arquero Flores, pero no lo suficiente y la pelota termina ingresando hasta la red, de esa manera Pablo Mendoza con un gol en contra de su propio arco termina poniendo el 3 a 2 definitivo.

Argentinos del norte arranco bien el encuentro, después se tranquilizó, esto aprovecho el local para conseguir dos tantos casi consecutivos, cosa que motivo a la visita para meterse más en el partido y salir a buscar la victoria, pero no alcanzo. Muchas faltas innecesarias, tiros libres desperdiciados y fallos defensivos lescostaron a argentinos la derrota.

Ahora comienza una nueva semana, donde seguramente el profesor Lucio Román trabajara para corregir esos errores, y donde aguardara hasta el día domingo que estarán recibiendo al siempre peligroso San Martin de la capital provincial por la tercera fecha del Torneo Federal B región litoral norte 2017.