ASISTENCIA A POBLADORES ISLEÑOS POR PARTE DE LA PREFECTURA PILCOMAYO

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) siguiendo lo estipulado en el Plan de Inundaciones de la Prefectura Pilcomayo, acorde los lineamientos del Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, continúa los operativos de asistencia por la emergencia Hídrica.

Asimismo de los relevamientos de la población ribereña que se realizan a diario mediante el despliegue de patrullas pedestres, terrestres, y fluviales, en la fecha se constató que a la vera de la Ruta Nacional Nº11, acceso a Puerto Pilcomayo, se encuentran autoevacuadas, OCHENTA Y OCHO (88) familias con un total de CIENTO SESENTA Y OCHO (168) personas mayores y CIENTO SETENTA (170) menores. Por otra parte, y hasta el momento de las asistencias del personal de la Prefectura Pilcomayo, acompañado de profesionales médicos del Centro de Salud Puerto Pilcomayo dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, en Isla Gral. Belgrano (ex -Buey Muerto), donde se realizó campaña de vacunación y consultas médicas ambulatorias, como así también un relevamiento y evaluación de la situación habitacional de pobladores isleños, no se verificaron familias autoevacuadas.

En la fecha se efectuó relevamiento en Isla Sgto. Mayor Bernardo Aguilar (ex -Apando), personal PNA, en coordinación con personal de Defensa Civil Formosa, se constataron, once (11), familias, con un total 26 personas mayores  ningún menor, instalados en adyacencias de la Escuela N° 211 “CORONEL JOSE FELIX BOGADO de la mencionada isla. Quienes fueron asistidos con chapas de cartón y mercaderías no perecederas para ser entregadas a pobladores isleños, los cuales inminentemente se verían afectados por la crecida del rio Paraguay en los próximos días, de acuerdo a los pronósticos actuales.

Es de mencionar, que actualmente el hidrómetro local registró una altura del río Paraguay de 6,80 mts. Creciendo, en cuanto los registros obtenidos diariamente de la Prefectura General Naval Paraguaya, indican que la cuenca media del río Paraguay se encuentra en constante creciente.