AUTORIDADES PARAGUAYAS AGRADECEN HOSPITALIDAD Y TAMBIÉN ASISTEN A FAMILIAS QUE VIVEN HOY EN CLORINDA

Casi el 100% de la ciudad e Nanawa ya está bajo agua y eso genera que las familias que aún permanecían en sus hogares hayan tenido que abandonarlos y en algunos casos ir hacia Puerto Falcón pero la gran mayoría lo que hace es venir a Clorinda para resguardarse de los embates de la crecida, aquí en Clorinda son tratados de igual manera que cualquier otro afectando de nuestro o país y esa cuestión es destacada por Gustavo Viveros quien es Concejal Departamental por Presidente Hayes y en contacto con nuestro medio de comunicación nos señalaba ese detalle de ser agradecidos por la hospitalidad y por ser tratados de la mejor manera incluso con asistencias en territorio argentino. No solo destacó el gesto del Intendente Celauro sino también del Gobernador el Dr. Gildo Insfrán quienes están comprometidos con esta situación que se está viviendo.

En lo que respecta a las actividades que vienen encarando nos comentaba que han comenzado a recepcionar ayuda del gobierno paraguayo y lo están distribuyendo en la medida de las posibilidades, tirantes, maderas terciadas y ahora también alimentos que están haciendo llegara los diferentes grupos de centros de evacuados, a lo largo de toda la zona costera las familias cruzan y se refugian en los lugares que encuentran, se les facilita energía eléctrica y sanitarios como para poder pasar un poco mejor este difícil momento, también destacó Viveros sobre la colaboración de la gente de la seguridad que está atenta a los lugares donde se encuentran sus compatriotas.

Sr. Intendente Núñez y Sr. Gobernador Rousillón son parte de las gestiones que se encaran al gobierno central de Paraguay y han recibido elementos para unas 500 familias pero no alcanza entonces lo que están haciendo es tratar de distribuir de la mejor manera posible, en Nanawa quedaron unas 400 familias más o menos en casas de dos pisos y también deben recibir asistencia y se trata de llegar como se puede, hoy la realidad es que la zona del puente es la única que tiene tierra después es todo agua en Nanawa. Serian unas 300 familias de Beterete las que se encuentran del lado de Clorinda, más otras tantas en cuanto a número similar que son del sector centro de Nanawa que está en Clorinda.