25 junio, 2024

CAN “JULY” DESCUBRE BOLSO CON MARIHUANA EN MICRO DE LARGA DISTANCIA

Gendarmes del control de ruta nacional n° 11 “Fermín Rolon”, que dependen del escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron a un ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina, por transportar en su equipaje varios paquetes de marihuana. El procedimiento se inició en horas de la tarde de este jueves último, cuando los gendarmes inspeccionaron un colectivo de larga distancia de la empresa “Godoy”, procedente de la ciudad de Clorinda con destino final la provincia de Buenos Aires. Durante el control físico sobre la totalidad de los equipajes, en el sector de la bodega, el can detector de drogas “July”, al pasar sobre un bolso de medianas dimensiones reacciono de forma exaltada, como lo hace habitualmente cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes.
En ese momento los uniformados procedieron a realizar un control documentologico sobre los pasajeros, sin poder dar con el propietario del bolso. Ante lo sucedido, pusieron en conocimiento a la fiscalía federal n° de Formosa, quien dispuso la apertura del equipaje, comprobando que en su interior contenía 24 envoltorios transparentes con sustancia natural, que luego de realizar prueba narcotest arrojo resultado positivo para marihuana, con un peso total de 14,440 kilogramos, con un avalúo estimativo de $ 10.277.905,37.
Posteriormente, mediante un trabajo prolijo y coordinado con personal de la sección investigación antidrogas Clorinda, se logró dar con el propietario del bolso, tratándose de uno de los pasajeros del micro, ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina. Por el hecho, intervino el juzgado federal 2 de la ciudad de Formosa, a cargo de la Dra. María belén López Mace, quien dispuso que se secuestre el estupefaciente, elementos de interés para la causa y se proceda a la detención del ciudadano involucrado en carácter de “comunicado”, quien quedara alojado en el asiento del escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición de ese magistrado.