CAUSA DESAPARICIÓN DE ARMAS DEL JUZGADO, EMPLEADOS DISCONFORMES CON ACCIONAR POLICIAL Y JUDICIAL

La causa de la desaparición de armas de fuego del juzgado 1 de Clorinda aún sigue dando que hablar y durante el fin de semana se registraron más allanamientos que generaron mucho malestar ya que se habrían dado de maneras hasta casi extralimitadas con empleados que si bien trabajan en el lugar no estarían ligados a esta investigación, más allá de eso la pasaron y muy mal en las ultimas horas. Este lunes los judiciales decidieron no ingresar a trabajar y permanecer en asamblea hasta la llegada de las autoridades del gremio que los nuclea que más allá de la representación local también recibieron a los responsables a nivel provincial por el mal momento que pasaron aquellos empleados a los que se les allano las casa y lugares que frecuentan inclusive.
Desde la Asociación Judicial se expresaron sobre lo ocurrido y emitieron un comunicado que señala cuanto sigue:
Expresamos nuestro enérgico repudio y solidaridad hacia el trato recibido por los compañeros y compañeras del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 en el contexto de la investigación iniciada para la investigación y recuperación de efectos secuestrados cuyo Robo fuera denunciado la semana pasada.
El “show mediático” de las actuaciones judiciales y policiales desarrollado con la espectacularidad de sagas tipo John Wick o CSI nos tuvieron en jaque todo el fin de semana.
Ningún trabajador judicial descansó pensando que en cualquier momento su hogar sería allanado, la manzana rodeada por móviles policiales que vinieron de Formosa, para ingresar a nuestras casas con impulso de la Fiscalía 1 y orden del Juzgado 2 para tratarnos como delincuentes comunes, en presencia de nuestros familiares directos padres, suegros, hijos menores…
Un procedimiento que nos avergüenza, que nos pone en boca de toda la comunidad a la que servimos. Qué genera desconfianza y malestar en la sociedad. Está comunidad debe saber que trabajamos en las peores condiciones, hacinados, sin luz natural y encima MAL PAGADOS.
EL Excmo. Superior Tribunal nos puso a trabajar en estas condiciones, y así estamos hace casi un año. Objetos secuestrados por todos lados, no hay modo de tenerlos bajo seguridad o control, no podemos dar garantías del cuidado que se nos exige. NECESITAMOS UN EDIFICIO JUDICIAL PARA CLORINDA. NECESITAMOS UNA OFICINA DE SECUESTROS. Que no miren para otro lado.
El malestar es angustiante, más para quienes se sienten sospechados y deben explicarles a sus hijos que “creen que somos unos chorros” y por eso rodean de policías nuestra casa y entran a violentar nuestra intimidad sin ningún cuidado de cómo nos afecta la medida. Mis compañeras con llanto sostenido y el temor de lo que puede sobrevenir. Angustia e indignación. Así no se puede seguir.
EL DIA DESPUES es con nosotros aquí, dos horas de Asamblea General en Clorinda, con la presencia de las autoridades de nuestro Sindicato, el que se preocupa y ocupa de cada uno de nosotros.
LA JUSTICIA es CON NOSOTROS, pero trabajando en condiciones dignas. Es lo menos que podemos pedir.