COPIOSA LLUVIA GENERO ANEGAMIENTOS Y VARIOS INCONVENIENTES EN LA SEGUNDA CIUDAD

Entre las 07 hs. y las 08:30 hs. del viernes cayeron casi 90 milímetros en Clorinda, lo cual generó anegamientos en diferentes sectores de la ciudad producto del colapso de los desagües, durante la madrugada ya se había iniciado la inestabilidad climática pero con apenas 10 milímetros, la peor parte se vino entre el horario antes señalado y se dio de forma intensa por lo que la ciudad en general se vio afectada por la cantidad de agua que se juntó en poco tiempo. De forma inmediata los equipos del municipio clorindense estuvieron en las calles trabajando para intentar ayudar a que el agua pudiera tener un rápido escurrimiento aunque hay que decir que los zanjones principales de la ciudad se encuentran limpios lo que permitía que el agua tenga una rápida salida.

Existen ciertos sectores que con cada lluvia son sectores que se tratan de lugares bajos o incluso predios que por tanto tiempo estuvieron secos y fueron tomados y hoy con las continuas lluvias el agua va ganando nuevamente su lugar, esos fueron los sectores más afectados. No obstante a eso también existieron inconvenientes en otros puntos donde antes no se habían presentado mayores inconvenientes y eso se dio como consecuencia del colapso de los desagües.

El Secretario de Obras Publicas Fabián Vázquez comentó que las estaciones de bombeo trabajaban y que aquellas que tienen los descargadores de fondo abiertos también estuvieron operando en  100%, solicitó un poco de paciencia a la ciudadanía a fin de que toda el agua acumulada fuera saliendo de la ciudad, cosa que se fue dando y para el mediodía ya eran puntuales los lugares con problemas que persistían y se daba continuidad a tareas generales sobre los canales de desagües barriales.Entre los sectores más afectados estuvieron el barrio San Cayetano, Guarapo, 25 de Mayo Sur zona de esteros, y nuevos loteamientos que no cuentan con desagües.