DESDE EL HOSPITAL ENCARAN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EFECTOS DE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Desde el domingo último que se siente y mucho las altas temperaturas en la ciudad, y por ello equipos pertenecientes al sistema de salud del hospital iniciaron tareas de prevención para evitar que la gente sufra los efectos de estas altas temperaturas, ¿cuál es el secreto? Cuidarse y tener en cuenta cosas que se repiten siempre pero que son sumamente efectivas, el Dr. Nelson Gutiérrez nos manifestaba que en el caso de aquellas personas que no necesariamente deban exponerse al sol que directamente lo eviten pero existen otras que por diferentes motivos no lo pueden hacer y que deben circular por el sol entonces allí hay que buscar estar protegidos tanto en la piel como en la parte de la cabeza, usar prendas mangas largas que nos protejan y además usar protectores en la cabeza para que los rayos del sol no nos den directamente y de esa forma cubrirse en cierta manera.

El consumo de agua es fundamental, hidratar el cuerpo es parte importante, en nuestra zona estamos acostumbrados a consumir mate y tereré, se puede consumir pero si o si se debe consumir al menos 2 litros o más de agua por día, el consumo de frutas es otra cosa que también ayuda bastante y son cuestiones que la gente debe comprender. Existen ciertas etapas etarias en donde se debe tener mayor precaución, en los chicos y los adultos mayores por estar más vulnerables por lo que también las familias deben tener en cuenta ese dato.

Se están encarando charlas para prevenir a las personas que están a la espera de algún servicio médico, se inició con estas charlas en la sala de espera del nosocomio clorindense pero ya están planificando la visita a otros sectores, instituciones educativas, ong, instituciones públicas e incluso en la vía publica para que la info llegue a todos los sectores que es lo que se busca, prevenir a las personas de los inconvenientes que acarrean las altas temperaturas.