DOS JÓVENES FUERON DETENIDOS POR SUSTRAER PERTENENCIAS

El primer procedimiento se concretó en un domicilio de calle Mendoza al 1100 del barrio Libertad de la segunda ciudad, donde un joven de 23 años de edad, en horas de la medianoche, ingresó y sustrajo una cámara fotográfica con todos sus elementos y una notebook con su funda.
Ante ello, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial procedierom a la aprehensión del autor del hecho; en tanto personal de la Comisaría O.S.I.V., abocados a las tareas investigativas de la causa, procedieron al secuestro de la cámara, labrando acta de constatación en forma conjunta con personal de la Delegación de Policía Científica, quien documentó el bien secuestrado.
En sede Policial, la damnificada reconoció el bien como de su propiedad. Se prosiguen las diligencias de rigor para la aprehensión de una segunda persona involucrada y el secuestro de la computadora.
Por otra parte, en la Mz 11 del B° ACA, una ciudadana puso en conocimiento que alrededor de la 01.43h, su vecino lindante a quien conoce, ingresó al patio trasero de su inmueble sin ejercer fuerza ni violencia, para sustraerle un motor elevador de agua.
En conocimiento de los pormenores, los efectivos se abocaron a las labores investigativas, realizando seguimientos de rastros e indicios, entrevistándose con vecinos, logrando determinar el posible lugar donde habría sido depositado el bien sustraído.
Momentos después en la vía pública se logró observar deambulando al joven de 19 años, sindicado como autor del hecho investigado, en tanto otra comisión policial, continuando con las pesquisas del caso, llegó hasta el domicilio de un hombre, quien, en conocimiento de los motivos de la presencia policial, en forma espontánea y voluntaria hizo entrega del bien denunciado como sustraído.
Ante esto se procedió a la inmediata aprehensión del encartado y secuestro del motor de agua, siendo todos trasladados a sede policial a los fines procesales de rigor.