EFECTUARON DISPARAROS HACIA UNA VIVIENDA Y FUERON APREHENDIDOS

Efectivos de la “Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (Cosiv)” realizaron dos allanamientos en el barrio 25 de Mayo, donde se retuvo a un menor de 17 años y se detuvo a uno de 19 años. Se secuestró un revólver calibre 22 con diez cartuchos del mismo calibre y una motocicleta Guerrero en la que se desplazaban.
Alrededor de las 22 horas del pasado jueves, un vecino del barrio 25 de mayo denunció en COSIV que escuchó gritos provenientes de la esquina de su vivienda y al salir, observó a dos jóvenes que se encontraban en una motocicleta de 150 cilindradas.
Según refirió, uno de ellos extrajo un arma de fuego y sin motivo alguno comenzó a disparar hacia él y su casa sin que resulte lesionado; luego se retiraron del sector.
Por el hecho, los auxiliares de la justicia iniciaron una causa judicial por el delito de Abuso de Armas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, a cargo de la Dra. Mariela Isabel Portales.
Conforme los datos aportados por el denunciante, entrevista con vecinos y verificación de cámaras de seguridad de la zona, los uniformados identificaron a los presuntos autores.
Todos los elementos de pruebas recabados, fueron puestos a disposición de la jueza, quien otorgó dos órdenes de allanamientos.
REQUISAS
Este martes con un nutrido grupo de efectivos de COSIV, con la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico Policial y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) se llevaron adelante ambos mandatos judiciales en dos viviendas del barrio 25 de mayo.
Como resultado se retuvo a un menor 17 años; además se secuestró un revólver calibre 22 con diez cartuchos y una motocicleta Guerrero GR1, que resultan de interés para la causa.
En continuidad de la investigación, en la vía pública se detuvo al otro sujeto de 19 años implicado en el hecho.
Los datos personales de los jóvenes, fueron cursados a la Dirección General de Informática, informando la operadora que ambos cuentan con dos causas pendientes ante la justicia.
Detenido, retenido y secuestros, fueron trasladados a la unidad operativa, donde el mayor se notificó las tres causas judiciales y fue alojado a disposición de la justicia.
Con el menor se realizó lo propio notificándose las causas a su progenitora, para luego entregarle en carácter en guarda tutelar, quedando todo en manos de la jueza de turno.