EL GRAN “LOCRO PATRIO” DEL ROTARY CLUB CLORINDA FUE UN ROTUNDO ÉXITO

Como es ya habitual en cada fecha patria el Rotary Club Clorinda ofrece a la comunidad un gran “Locro Patrio” y este 25 de Mayo no fue la excepción. Con miras a recaudar fondos para luego realizar servicios a la comunidad el Rotary brindó al clorindense una nueva edición del tradicional plato argentino. La concurrencia fue masiva y se logró «vender todas las adhesiones», explicó el Pte, Cristóbal Boscarino. La preparación de las 7 ollas de cien litros cada una se llevó adelante en la sede del Club ubicada por Soldado Argentino y Potosí.

La preparación de esta cantidad de locro comenzó mucho antes que ayer sábado, el inicio de la actividad comienza con la venta de las adhesiones la organización de las compras de los elementos a utilizar y el acondicionamiento del lugar. Todo esto genera un dinamismo interesante en la economía local, y en relación a los preparativos propiamente dichos, desde el viernes por la tarde los rotarios y rotarias se congregaron para picar las verduras y algunos cortes de carnes, esta tarea culminó en horas de la noche.

El sábado a las 5 am se inició el retiro de la carne y comenzar a encender el fuego para alimentar a las 7 ollas de cien litros, allí también inició la tarea de trozar los cortes faltantes y así ir preparando todo para que cerca del mediodía la gente comience a retirar sus platos.

Vale decir que en esta edición se vendieron absolutamente todas las adhesiones, según lo informó Boscarino, y algo que también recalcó el Pte fue «que todos los rotarios participaron y fue en definitiva un gran trabajo en equipo».

Con lo recaudado se realizarán acciones de servicios a la comunidad como ya es habitual, además en esta oportunidad el Rotaract también participó vendiendo las tradicionales empanadas, actividad también con fines solidarios.

La jornada también contó con la visita de Eduardo Romano, Pte del Club de Leones quien acompañó la iniciativa ayudando a servir el locro a las personas que se acercaban a retirar sus pedidos.

Gentileza Ernesto Veragua