EL MUNICIPIO JUNTO AL SISTEMA DE SALUD DEL HOSPITAL ENCARAN TAREAS CONJUNTAS EN RIACHO NEGRO

Se venía programando hace días pero las cuestiones climáticas obligaron a posponer unos días la realización de las actividades conjuntas y generales en el barrio Riacho Negro, la Municipalidad de Clorinda y el hospital local comenzaron un fuerte trabajo de descacharrizado, fumigación, espacial y casa por casa, atenciones médicas, vacunación a personas mayores de 65 años y distribución de agua potable.

Juan Franco es responsable de la delegación del barrio y comentaba que es un trabajo coordinado entre áreas municipales y la gente de salud dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, desde muy temprano comenzaron a levantar todos os cacharros que la gente fue sacando y en el caso de aquellas personas muy mayores que no pueden hacer ese trabajo el propio municipio con la delegación local puso a gente para ayudar a encarar esa tarea, todo lo que se fue juntando se colocaba en camiones para que al igual que los demás barrios sea llevado a un predio donde se tratan como debe ser.

Por su parte el Dr. Gutiérrez desde el ámbito de la salud comentaba que ellos con el equipo de vectores están detrás del descacharrizado haciendo la fumigación con la termopesada, además con las motomochilas se fue haciendo el trabajo casa por casa con los larvicidas, las escuelas, el destacamento policial y otras instituciones fueron fumigadas dando cumplimiento al cronograma preparado con anticipación. Al mismo tiempo que se estuvo realizando la vacunación de personas mayores de 65 años para la antigripal.