ESTE FIN DE SEMANA SERVIRÁ COMO PRUEBA PILOTO PARA APERTURA DE BARES EN CLORINDA

Ya en conferencia de prensa el Intendente Celauro afirmaba que estaban dialogando con las autoridades del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 para ver la posibilidad de la apertura de los bares, cuestión que finalmente fue aprobado para que este fin de semana largo se haga la prueba piloto de este sector que es el gastronómico de la segunda ciudad de la provincia.  En horas de la mañana del viernes el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza estuvo encabezando una charla con los medios de comunicación en la que se informó los protocolos y restricciones para lo que será esta apertura, Caniza estuvo acompañado del Director de Comercio Facundo Benítez y el Director de Inspección Urbana Ezequiel Viggiano.

Los protocolos son mismos que están en vigencia en la capital provincial con ciertas adaptaciones para la ciudad fronteriza, el horario de atención será de 19 a 01 hs. se deben hacer reservas de mesas con hasta 4 personas por mesa, las reservas deben ser encaradas vía telefonía, vía redes sociales de los locales y en todos los casos se debe dejar los datos de las personas que concurren al encuentro a fin de tener una base de datos de quienes estuvieron y en qué momento en cada local por si se presentara alguna situación que está dentro de la cuestión sanitaria actual. Dentro del local comercial se podrá utilizar solo un 25 % de las instalaciones y todos los elementos de la mesa deben ser descartables.

No debemos olvidar que se debe controlar las cuestiones de temperatura de los comensales, además cada mozo deberá estar equipado para la ocasión, barbijo, mascara y anteojos, los locales deberán contar con todas las señalizaciones y medidas del tema covid. La limpieza de los sanitarios, del local y puntos de contacto frecuentes deben ser hechas constantemente.

En esta primera etapa está prohibida la cuestión de dj´s,  animadores, presentación de grupos musicales, desfile de modelos, juegos infantiles como ser globo loco, pelotero, metegol, entre otros. Todos los locales serán controlados por las direcciones de Comercio e Inspección Urbana no solo por la cuestión sanitaria sino también de las capacidades aconsejadas ya que la idea es que de apoco si las cosas van saliendo bien y se cumple con las recomendaciones actuales se pueda ir ampliando ciertas cuestiones, debemos ser conscientes que ya las cosas por el momento no serán como antes y por ello es que se apela a la conciencia de clientes y propietarios de comercios.