GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA RESCATA 4 MONOS CAPUCHINO Y UN MONO MIRIKINÁ

Personal del Control de Ruta Gendarme Fermín Rolon, dependiente del Escuadrón 16 Clorinda, rescataron cuatro ejemplares de mono de especies protegidas.
El hecho se produjo en la mañana del domingo, cuando personal del control de Ruta “Gendarme Fermín Rolón”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°11, detuvo un vehículo para realizar un control de rutina.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes detectaron que transportaban cinco monos: cuatro monos capuchinos (Cebus apella) y un mono mirikiná (Aotus azarae), especies protegidas por la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de Fauna Silvestre.
Ante esta situación, se dio inmediato aviso al Juzgado Federal N°1 y la Fiscalía Federal N°1 de Formosa, quienes dispusieron el secuestro de los animales y que los ciudadanos que los transportaban queden detenidos supeditados a la causa.
Posteriormente, los cinco monos fueron entregados a los especialistas de la Reserva Guaycolec, quienes les brindaron asistencia y los cuidados necesarios para su recuperación.
El rescate de estos cinco monos es un importante logro para la Gendarmería Nacional Argentina, ya que se trata de especies protegidas por la ley y que se encuentran en peligro de extinción. El tráfico ilegal de fauna silvestre es una actividad que pone en riesgo la supervivencia de estas especies y afecta al equilibrio ecológico.