GENDARMES DETIENEN A UN HOMBRE MAYOR CON COCAINA

Durante el control llevado a cabo a un “remís”, los gendarmes descubrieron oculto entre una prenda que llevaba entre sus manos un paquete que contenía 335 gramos de la droga.
Efectivos del escuadrón 16 “Clorinda”, se encontraban emplazados en el puesto de control “Fermín Rolón”, cuando inspeccionaron un automóvil que funcionaba como “remís”, en el que viajaba un hombre hacia la ciudad de Formosa.
Los gendarmes procedieron a efectuar el control documentológico de los pasajeros y en presencia de testigos realizaron la requisa correspondiente y un pasaje de búsqueda con el guía y su can antidrogas “romeo” el cual reacciono ante la presencia de algún tipo de droga, donde detectaron que uno de los pasajeros llevaba una campera negra envuelta entre sus brazos, ocultando una caja de celular envuelta en cinta transparente, y en su interior un paquete que contenía una sustancia blancuzca.
Las pruebas de campo narcotest realizadas por integrantes de criminalística y estudios forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 335 gramos.
En el hecho intervinieron el juzgado federal y la fiscalía federal de la ciudad de Formosa, quienes dispusieron el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado, por encontrarse en infracción a la ley 23.737.