HUBO UN DESPRENDIMIENTO DE LÍNEAS EN CHACO QUE COMPROMETIÓ AL SISTEMA ELÉCTRICO EN FORMOSA

El termómetro en la provincia de Formosa marca los 47° y eso genera que se aumente el consumo del aire acondicionados para combatir el calor. Sin embargo, eso trae consecuencias y se puede notar en los bajones de luz que han sufrido diferentes barrios en la ciudad.

Para hablar del tema, nos comunicamos con Benjamín Villalba, Gerente de REFSA, quién brindó detalles y dijo “a las 14:40 horas aproximadamente bajó la tensión y se desprendieron cargas, lo que ocasionó que perdiéramos cargas”.

En ese contexto, detalló que existieron tres colapsos: “a las 14:35 perdimos 122 millones de vatios, a las 14:50 perdimos 112 millones y a las 14:55 horas empezamos otra vez a perder”.

“En la página oficial de Cammesa dice que, en Barranqueras – Chaco, hubo un desprendimiento de líneas de 13.200 voltios. Está tan cargado el sistema que cuando hay un tipo de perturbación, eso compromete a todo el sistema y ahora arrastró a todo el Nea y se produjeron perturbaciones importantes”, explicó Villalba.

Consultado por los barrios sin luz, el Gerente cerró diciendo que “hay zonas que son periféricas que tenemos baja tensión, pero todo es debido al gran consumo que se está registrando. Ahora esta restablecido al 100%”.