25 junio, 2024

JORNADA PRODUCTIVA EN EL PREDIO “LA AZUCENA”

Una muy buena jornada productiva se realizó en el Centro “La Azucena” como parte del Programa “Promover Igualdad”, el que tiene como objetivo impulsar una huerta familiar destinada a jóvenes que asisten a dicho Centro, ubicado en Porteño Sur de nuestra ciudad.
La actividad estuvo a cargo de técnicos y profesionales de la Mesa Productiva local, como también de funcionarios del municipio vinculados al programa mencionado.
Los Ingenieros Francisco Lisitra y Jesús Noriega del Ministerio de la Producción, Jorge Ramos Subsecretario de la Producción del Municipio junto a los Directores Nadia Jara y Junior Aranda fueron recibidos por la responsable del Centro Claudia Mendoza, quien acompañada de los jóvenes, padres y tutores formaron grupos de trabajo para la medición y delimitación del terreno, marcación y preparación de la tierra para la formación de camellones que brindaran mejores condiciones a los plantines para su buen desarrollo radicular.
En este sentido, los profesionales y funcionarios resaltaron el entusiasmo y compromiso que han demostrado los jóvenes para la actividad programada, ya que el objetivo es lograr no tan solo introducirlos en el ámbito laboral, sino que establecer una conexión con la sociedad y poder sentirse participes de ella.
La actividad finalizo con el compromiso de seguir avanzando atentos a los periodos productivos que establecen y solicitan este novedoso programa productivo de alta inserción social.