LA BASE DE VECTORES SIGUE CON TAREAS DE FUMIGACIÓN Y ENTREGA DE REPELENTES

La Base de vectores y Zoonosis de la ciudad de Clorinda elabora de manera semanal un esquema de trabajos y visitas que se va ampliando de acuerdo a las necesidades, dentro de esa diagramación recientemente han estado procediendo a la fumigación de edificios públicos del barrio Riacho Negro, principalmente aquellos de presencia masiva de personas tales como la delegación municipal o el edificio policial por citar algunos. Para esta tara se destinan las denominadas motomochilas con los brigadistas pero también se utiliza un equipo denominado termoniebla con una capacidad mayor y que permite se pueda llegar con mayor distancia en lugares al aire libre.
Similar trabajo se realizó en el cementerio de la ciudad de Clorinda en donde estuvieron con los mismos equipos ejecutando tareas en forma conjunta con personal municipal que avanzaba con el desmalezado del campo santo y de ese modo se fue apoyando la tarea de la gente del Poder Ejecutivo clorindense, manifestó el Dr. Nelson Gutiérrez, responsable de las tareas.
REPELENTES
Mediante la tarea que desarrolla la provincia de Formosa con el laboratorio Laformed, se puede llegar a los vecinos con los repelentes que son muy útiles en momentos con los actuales en donde tras las intensas lluvias hay mayor presencia de mosquitos y por ello se fue entregando repelentes a vecinos de Riacho Negro, tarea ejecutada por personal del sistema sanitario en la misma vía publica y charlando con los vecinos para conocer cualquier necesidad existente.