LA DELEGADA DEL INAES EN FORMOSA VISITÓ LA COOPERATIVA CLORINDA

La Delegada del Instituto del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), en Formosa, Lara Franco, visitó la Cooperativa Clorinda este lunes. La recibieron el Presidente, Aristides Gauto, el Secretario, Juan José Bogarín; los consejeros Carlos Vázquez y Nazario Fernández; además del Gerente, Enrique Alegre. La reunión se dio en el marco de las visitas institucionales que realiza Franco a todas las cooperativas de la provincia.
En la oportunidad las autoridades de la Cooperativa Clorinda, la más grande de la provincia, recibieron a la Delegada, Laura Franco para hablar de la problemática actual que sufren las instituciones cooperativas debido a los dos años de pandemia y a la crisis económica.
Franco explicó que ella está haciendo una serie de visitas institucionales dado que hace poco tiempo han podido comenzar a funcionar con una delegación del INAES en la provincia, “queremos conocer la realidad de cada Cooperativa de la provincia, y por eso queríamos visitar Clorinda dado que esta es la más grande en materia de servicios”.
Franco escuchó el análisis de situación que realizaron las autoridades de la Cooperativa, quienes explicaron cómo se sucedieron los últimos años. Vale recordar que en los primeros tiempos de pandemia la institución no podía siquiera abrir sus puertas y por muchos meses hubo que trabajar mediodía, lo que conllevó a una baja notoria en la recaudación.
Tanto el Presidente, Gauto como el Secretario, Bogarín resaltaron que “hoy estamos de pie cuando hubo momentos muy difíciles, además resaltaron que en los peores meses siempre se priorizó el pago de sueldo de los trabajadores ante cualquier otra erogación”.
La Delegada del INAES informó a las autoridades que la idea es ser un vínculo con las autoridades nacionales, y propuso como una de las primeras acciones una seria de capacitaciones tanto para los integrantes de la Cooperativa Clorinda como para los socios que estén interesados en participar.
La reunión duró más de una hora y fue amena, tanto Franco como las autoridades de la Cooperativa Clorinda quedaron en trabajar de manera conjunta en todo lo que sea beneficiosos para la institución.