25 junio, 2024

LA GENDARMERÍA NACIONAL EN FORMOSA LLEVÓ A CABO LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE 4 TONELADAS DE MARIHUANA

En la mañana del viernes, personal de la Sección Puerto Velaz, dependiente del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, procedió a realizar el control sobre un transporte de carga internacional (Py), detectando anomalía en la seguridad (SOPORTE MIC/DTA). Por lo que se procedió a tomar contacto con los magistrados en turno quienes, al interiorizarse de los pormenores, autorizó el traslado del camión al asiento del Escuadrón 15 Bajo Paraguay, para llevar a cabo la apertura del precinto por parte de AFIP-DGA-Formosa, con el fin de verificar la carga.
En consecuencia, se halló en el interior del semirremolque un total de 139 bultos envueltos en nylon, seguidamente se realizaron las tareas de pesaje de precisión obteniendo como resultado un peso total de 4300 kg, al realizar las pruebas de orientación de campo dio como resultado a cannabis sativa (marihuana). Avalúo de la sustancia vegetal (Marihuana): Pesos Tres mil Ochocientos Setenta Millones ($3.870.000.000). Avalúo del camión y semirremolque: Pesos Ciento Veinte Millones ($120.000.000) Avalúo total del procedimiento: Pesos Tres mil Novecientos Noventa Millones ($3.990.000.000)
En el hecho el Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa, quienes han instruido la detención de dos involucrados, secuestro de la sustancia, del camión y el semirremolque y toda la documentación de relevancia para el caso.