LA POLICÍA DE LA PROVINCIA LOGRA UBICAR A UN JOVEN QUE DURANTE VARIOS DÍAS FUE INTENSAMENTE BUSCADO POR LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El martes pasado, efectivos del Departamento Informaciones Policiales D-2 “Delegación Clorinda” de la Policía de la Provincia de Formosa, recibieron un pedido de cooperación proveniente de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, relacionado a unas Actuaciones Sumariales por “Averiguación Ilícito – Búsqueda de Personas”, con intervención Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 38, a cargo del Dr. Zoni, Sec. única a cargo del Dr. Molina Pico, de la C.A.B.A.; donde se dio a conocer que un joven llamado ELIAS JOSUÉ, CUELLAR ARISPE, (19 años), oriundo del barrio de Flores de la Capital Federal, desde el día Viernes 6 del presente mes y año no regresó a su casa y era intensamente buscado por sus familiares y efectivos policiales; como así que habían surgido datos en la investigación que indicaban que el buscado se hallaría parando y/o deambulando en la Ciudad de Clorinda.
Por ese motivo, el personal de la D.D.I. Clorinda inmediatamente inició las averiguaciones y la búsqueda del joven Elías en esta Ciudad, logrando ubicarlo en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus en momentos en que éste se disponía a viajar hacia la Provincia de Salta. Durante ese primer contacto, el personal policial actuante asesoró a Elías y le brindó contención, accediendo el mismo a ser llevado hasta la Delegación Policial donde fue examinado por el forense policial de turno que certificó que se hallaba en buen estado de salud.
En la Dependencia Policial el causante también prestó declaración testimonial explicando los motivos que lo llevaron a ausentarse de su domicilio y otras circunstancias que interesan a la causa, resaltándose que afortunadamente no fue víctima de ningún ilícito durante los días en que recorrió por distintos sectores del País hasta poder llegar a esta Ciudad. Luego, los funcionarios intervinientes lo ayudaron a alojarse en un hotel local, ya que sus familiares, al enterarse que fue ubicado, rápidamente salieron de viaje hacia esta ciudad para buscarlo.
Durante el día de ayer, personal de Informaciones Policiales siguió en contacto con el joven Elías hasta que llegó su madre, con quien se reencontró y ya se encuentra acompañándolo, además tienen previsto retirarse juntos de esta Ciudad y emprender viaje para reunirse con sus familiares.
Es dable destacar que la progenitora de Elías dialogó con efectivos de la D.D.I. y se mostró muy agradecida por el servicio diligente del personal de la Policía de la Provincia de Formosa, quienes no se limitaron únicamente a realizar las actuaciones que corresponden a estos tipos de procedimientos, sino que también mostraron empatía hacia la situación de su hijo, conteniéndolo y acompañándolo durante su estadía esta ciudad hasta su llegada.