LA POLICÍA ESCLARECE HECHO DE ROBO AL OTTORINO ZANON DEL BARRIO PORTEÑO NORTE

Desde que personal policial tomara conocimiento del hecho de robo en detrimento al Colegio Centro de Formación Profesional Instituto Padre “OttorinoZanón” del Barrio Porteño Norte, se motorizaron todas las actividades necesarias a los fines de dilucidar el hecho delictivo ocurrido, participando distintos recursos humanos de la estructura de la Unidad Regional Tres. En esta cronología se procedió a la detención en la vía pública de una persona del sexo masculino, mayor de edad en averiguación de los hechos acontecido. A posteriori se logra el secuestro de un motor elevador de agua con capacidad de 1 HP, más una escalera de material de aluminio; permitiendo esto avanzar en las pesquisas y siguiendo la línea investigativa.

En la continuidad de las diligencias procesales se logra detener preventivamente a dos masculinos como así el secuestro de una bolsa tipo arpillera la que contenía un router con la clave y usuario del establecimiento educativo en cuestión, más cables eléctricos, interruptores, un teléfono fijo.

Seguidamente profundizaron las pesquisas lográndose efectuar dos requisas domiciliarias, es por ello que a hora 13:30 estimativamente se inicia la primera actuación en el Barrio Porteño Norte obteniendo fructífero resultado al secuestrar diversos materiales eléctricos, llaves de punto y toma corriente, los cuales se hallaban ocultos en el predio. Mientras que en la segunda diligencia se logra el secuestro de (01) freezer, (01) reflector de luz, cables para conexión, eléctrica, (01) UPS estabilizador, elementos de electrónica, toma corrientes, puntos, herramientas varias, (01) cinta métrica metálica, (01) nivel de mano utilizado en albañilería, (01) parlante de computadora. Más (01) dispenser eléctrico de agua frío-calor.

Al explorarse el interior de un (01) bolso de mano se halló en su interior un total de (20) envoltorios de material plástico, que contenían sustancia de coloración verdosa vegetal, requiriéndose el auxilio del personal de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron los trabajos de campo, con prueba de orientación química, siendo el resultado positivo para THC, componente activo de la marihuana. La sumatoria de todos los denominados “bagullos” arrojó 333 gramos. Como consecuencia del procedimiento se procedió a la detención de otra persona masculina, mayor de edad, quien fue inmediatamente puesta a disposición de la magistratura interviniente.

Como corolario del trabajo en equipo donde cada uno realizó una parte específica, llegando todos al logro del objetivo común, que siempre fue el de esclarecer el hecho pretérito acontecido, colectando las evidencias, respondiendo siempre a la estructura organizativa institucional donde favorecen los resultados en aras de la sociedad, se logró la detención en total de tres personas masculinas y el secuestro de gran parte de los elementos sustraídos, por lo que se continúan diligencias hasta dilucidar enteramente el hecho.