LA POLICÍA INVESTIGA EL ROBO DE UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE CLORINDA

Efectivos de la Unidad Regional Tres de Clorinda investigan un hecho de robo a mano armada perpetrado en una estación de servicio del barrio Belgrano, de la ciudad de Clorinda.
También se articulan acciones con personal de la Comisaría Séptima de Nanawa y la Policía Nacional del Paraguay, ya que tras el ilícito habrían cruzado hacía ese país por pasos fronterizos no habilitados.
El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 21:00 horas, en la estación de servicio ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Mendoza.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Territorios Nacionales, de la Unidad Regional Tres, la Brigada de Investigaciones de esa dependencia, Delegación Departamento Informaciones Policiales, Drogas Peligrosas y Policía Científica.
Tras dialogar con los empleados, expresaron que los cuatro sujetos involucrados serían de nacionalidad paraguaya y se desplazaban en dos motocicletas Kenton, con patente extranjera.
Los hombres descendieron de las motos en la estación y dos de ellos tenían armas de fuego y amenazaron a empleados y clientes que se encontraban en el lugar, para luego encerrarlos en el baño.
Luego escucharon que rompieron la puerta de acceso a la oficina donde estaba el dinero de la recaudación y se apoderaron de una importante suma y un teléfono celular de uno de los empleados y después se dieron a la fuga. Integrantes de la unidad operativa jurisdiccional, en forma conjunta con el perito y fotógrafo, documentaron la escena del hecho.
Con la autorización y bajo formalidades legales, se extrajeron las captaciones fílmicas de las cámaras del local y se las examinó.
Según las características de ambos rodados, la vestimenta y la fisonomía de los sujetos, se cursó vía radial a todas las unidades operativas, móviles y motocicletas de la fuerza, la solicitud de individualización y detención para dar con ellos y recuperar el dinero.
En torno al hecho, se inició una causa judicial con intervención del juez de turno de Clorinda.