LA POLICÍA SECUESTRÓ 2.000 LITROS DE COMBUSTIBLE TRASPORTADOS DE FORMA IRREGULAR

Este jueves alrededor de las 18:00 horas, cuando personal de la Comisaría Territorios Nacionales de la ciudad de Clorinda, tomó conocimiento sobre un hecho de tránsito en Colectora Carlos Pellegrini casi Pancho Bogarin.
Al llegar al lugar constataron una camioneta al mando de un hombre de 24 años, y un tanque cisterna de 3 mil litros incrustado en el desagüe pluvial del lugar. Al dialogar con el sujeto, comentó que al realizar una maniobra de giro se rompió el perno del enganche de la cisterna que trasladaba 2 mil litros de combustible. En el lugar se hicieron presentes efectivos del Destacamento Bomberos, quienes lograron sacar el tanque fuera del desagüe.
Ante esa situación, se le solicitó las documentaciones obligatorias para el transporte de sustancia peligrosa por carretera, conforme legislación vigente, exhibiendo solamente documento nacional de identidad y licencia de conducir para vehículo particular, no así las otras exigidas por el Artículo 56 inciso h) de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
El rodado no tenía colocadas las placas identificatorias de la sustancia transportada, ni contaba con las medidas de seguridad obligatorias, por lo que se procedió al secuestro del combustible.