LARGA FILA EN ANSES EN PRIMER DÍA DE INSCRIPCIÓN PARA EL BONO DE $45.000

Se inició la inscripción para acceder al bono de $45.000, esto se hace únicamente de forma presencial en las oficinas de ANSES, por ello de la gran cantidad de personas. Los interesados no tienen que tener ningún tipo de mueble o inmueble registrado, ningún tipo de movimiento bancario o de prestación salarial o de salud, está destinado para la gente que no tiene ningún tipo de cobertura y solo es compatible con el programa Hogar.
Esta ayuda también conocida como IFE 5 será un refuerzo alimentario para mayores de edad sin ingresos. Se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios, desde las primeras horas de la mañana del lunes se pudo ver a una larga fila de personas que prácticamente se extendía por 4 cuadras, todos a la espera de ser atendidos en la oficina ubicada en 12 de Octubre y Chaco de Clorinda. Recordemos que la oficina de la segunda ciudad de la provincia tiene a su cargo además poder recepcionar las inscripciones de personas de localidades de toda la línea de la ruta nacional 86 ya que es la oficina encargada a tal efecto.
¿Quiénes podrán recibir el Refuerzo Alimentario?
El Refuerzo Alimentario entregado por la ANSES podrá ser recibido por todas las personas de entre 18 y 64 años sin ingresos. Las condiciones para recibirlo son NO TENER ACCESO A:
Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares.
Jubilación o pensión.
AUH, AUE o asignaciones familiares.
Progresar.
Planes sociales
Prestación por desempleo.
Obra social o prepaga.