MÁS DE 20 DETENIDOS Y SECUESTROS DE VEHÍCULOS POR ROMPER LA CUARENTENA JUGANDO AL PIKY VOLEY

Un vecino cansado de esta situación llamó a la policía, contando que en el patio posterior de una vivienda precaria, ubicada en calle Sor Clotilde León y Av. 25 de Mayo de nuestra ciudad se desarrollaba un evento deportivo denominado “PIKY VOLEY”, que según este vecino el “campeonato” contaba con una importante aglomeración de personas de ambos sexos, poniendo en inminente peligro la Salud Pública, ante la falta de distanciamiento social, contactos estrechos y carencia de uso de elementos de bioseguridad (barbijos y/o tapaboca.
ACCIÓN POLICIAL
La policía, al tomar conocimiento sobre ésta situación montó un amplio operativo que incluyo móviles y personal policial de las distintas dependencias del área UR3. Ya en el lugar se constató una gran cantidad de personas de ambos sexos, como así también automóviles y motocicletas aparcados, varios de ellos ingiriendo bebidas alcohólicas, detectándose la realización de actividades deportivas denominada en la jerga popular “PIKI VOLEY”, y sumado a los jugadores había varios simpatizantes parados alrededor.
Los participantes al notar la presencia de los móviles policiales, de manera inmediata se dispersaron corriendo por distintos sectores escondiéndose en algunos domicilios lindantes, en tanto otros se dieron a la fuga.
El procedimiento se realizó al tratarse de una aglomeración importante de personas, todos sin el uso del barbijo colocado, haciendo contacto estrecho, violando el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante D.N.U. N° 297/20 P.E.N. concordante con el Dto. N° 100/20 P.E.P., donde especifica de manera clara estar prohibido este tipo de actividades.
En este sentido se procedió a la detención de un total de 26 personas de ambos sexos, entre ellos un menor de edad. Además la policía incautó automóviles, motocicletas y procedió a trasladar la totalidad de las personas involucradas hasta base de la Comisaría C.O.S.I.V., en tanto los rodados incautados (motos y automóviles), permanecerán aparcado en la Unidad Regional Tres, en carácter de secuestro a disposición de la magistratura en turno, en tanto las bebidas incautadas serán llevadas hasta la comisaría en cuestión donde se realizará la causa judicial a todas las personas detenidas.