MENOR FUE ASISTIDO DESDE LAS ISLA APANDO POR PRESUNTA MORDEDURA DE SERPIENTE

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a un poblador isleño  que necesitaba atención médica urgente, en Puerto Pilcomayo, en un operativo realizado conforme a  los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para este tipo de emergencias.     

La asistencia se produjo luego de que  un vecino de la isla Sargento Mayor Bernardo Aguilar (ex Apando) solicitó ayuda a la Prefectura local, ya que un menor del lugar presentaba signos de haber sido mordido por una serpiente.  

Rápidamente, personal especializado de la fuerza comandada por Eduardo Scarzello se embarcó rumbo a la isla ubicada en el kilómetro 368 del río Paraguay, a la vez que se coordinó con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC) el arribo de una ambulancia a la dependencia, para una mejor atención. Efectivos de la institución trasladaron al chico de 12 años junto con su madre, en una embarcación hasta el puerto, donde lo aguardaba una ambulancia para llevarlo al Hospital  Dr. Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda.