MIEMBROS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL SE MANIFESTARON SOLICITANDO MEJORA EN SERVICIOS DE SALUD

Una concurrida movilización realizaron miembros de una organización social en la mañana del lunes en la ciudad de Clorinda, se trató de gente perteneciente a Darío Santillán que se convocó en las primeras horas de la mañana para realizar una marcha por la avenida San Martín, principal arteria de la ciudad y de allí llegar hasta frente al edificio del hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” el motivo del reclamo era solicitar mejorar las condiciones sanitarias y atenciones para la comunidad en general,   en dialogo con Marta Mendoza una de las referentes de dicha organización expresaba que el pedido obedece a que existen inconvenientes muy graves en centros de salud como Riacho Negro y Pilcomayo donde literalmente no hay médicos solo algún enfermero o agente sanitario que no alcanza para cubrir las necesidades de quienes viven en esos barrios y que tienen sus centros para atención pero no profesionales.

Al mismo tiempo expresó que en la misma guardia del hospital una persona llega en busca de atención y lamentablemente en muchos casos debe retirarse por no haber médicos, “nosotros con miembros de nuestra organización tenemos muchos casos de estos en que se presentan en busca de atención y no la encuentran”. Tras horas de haber permanecido frente al edificio del hospital fueron recibidos por la Directora del nosocomio la Dra. Bernardita Obts quien se comprometió en gestionar y ver la forma de cumplir con las demandas realizadas.

REFSA

Posteriormente los miembros de esta organización social se trasladaron hasta frente a la administración de REFSA ubicada en San Lorenzo entre Hertelendy y Libertad, el motivo era los múltiples problemas que también existen en ambos barrios Pilcomayo y Riacho Negro donde existen cortes del servicio permanentemente, en el caso de Riacho Negro existe la necesidad de colocación de más transformadores para que la energía llegue de mejor forma ya que el barrio sigue creciendo y existe un solo transformador, lo que se necesita es inversión, en el caso de Pilcomayo existen cortes de energía muy frecuentemente y también son motivo de reclamos. Puntualmente la referente de esta agrupación nos expresaba que las personas hacen un esfuerzo muy grande para comprarse diferentes electrodomésticos y que los bajones de tensión han generado pérdidas en algunos casos irrecuperables.