PERSONAL SANITARIO REALIZÓ CONTROL A PASAJEROS QUE PARTIERON RUMBO A BUENOS AIRES

Pasadas las 21:30 hs. partió rumbo a Buenos Aires un grupo de 26 personas desde Clorinda hacia la capital del país, lo hicieron a través de la empresa Águila Dorada Bis que en la misma jornada de sábado estuvo llegando a la provincia con otro grupo de formoseños que deseaban regresar a nuestra provincia y someterse a la cuarentena tal como se viene haciendo con todos los que llegan a Formosa. Como se viene realizando previo al viaje la gente del sistema de salud de la ciudad de Clorinda instaló una mesa de trabajo con profesionales que realizaron el control de cada una de las personas que se alistaban a viajar. El Dr. Nelson Gutiérrez y la Dra. Verónica Silvero estaban como responsables del equipo de trabajo que siguiendo todos los protocolos existentes han estado verificando el estado de salud de los pasajeros para brindarles le visto bueno sanitario para su salida de la provincia.

“estas se tratan de tareas programadas para lo cual se conforma un equipo de trabajo, en el caso de este sábado último teníamos equipos sanitarios en el paso fronterizo de Puerto Pilcomayo, también en San Ignacio de Loyola y este equipo para control de personas que realizan estos viajes de regreso a la capital del país, siempre es bueno resaltar el compromiso del personal de salud que está atento a estas necesidades” decía Gutiérrez.

El jefe del Distrito sanitario N°12 manifestó además su agradecimiento al equipo del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia que está atento a cada una de las necesidades existentes en materia sanitaria y más en lo que refiere a los operativos ligados a esta pandemia, respecto a las medidas que se tomaron recientemente por el tema reubicación de camiones que van a territorio paraguayo manifestó estar completamente de acuerdo con estas medidas que se tomaron y se dieron cumplimiento rápidamente para evitar que estas personas que vienen de países con carga viral importante tengan contacto con la gente de los alrededores a la frontera como venían sucediendo, el caso del camionero chileno marco un cambio para corregir ciertas cuestiones, concluyó.