PREOCUPACIÓN DE LA CIUDADANÍA POR PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS TRAS LAS ÚLTIMAS LLUVIAS

Las altas temperaturas y las últimas precipitaciones caídas sobre la zona hacen que los mosquitos encuentren un hábitat ideal para la proliferación, desde la comunidad en general se está demostrando preocupación por esta situación de la existencia de tantos mosquitos tanto de día como de noche por lo cual dialogamos con el Dr. Nelson Gutiérrez, responsable de las tareas de la Base de Vectores y Zoonosis quien inicialmente comentó que la tarea de fumigación no se paró en ningún momento, la fumigación espacial y termoniebla se estuvo y se sigue haciendo de forma diaria, lo único que esta momentáneamente parado es el tema de la fumigación domiciliaria.

De igual manera en las últimas horas se estuvo desarrollando una nueva reunión en la que se diagramaron cuestiones para reforzar la tarea de fumigación principalmente en sectores de mucho movimiento de personas.

NO SON AEDES

Ante la consulta si estos mosquitos son los transmisores del Aedes Aegypty nos respondía el profesional médico que no son los transmisores del dengue, son otro tipo de mosquitos, estos sin dudas son molestos, pican fuerte pero no son transmisores del dengue, no obstante, se está ampliando el trabajo de fumigación para tratar de combatirlos, pero también es fundamental la colaboración de las personas y no dejar recipientes donde se acumule agua y estos puedan utilizarlos para la procreación.

ESQUEMA

El esquema de fumigación para los días jueves 10 y viernes 11 se llevará delante de la siguiente manera, jueves turno mañana: móvil 11; barrio 1° de Mayo zona 3 y 4- móvil 2; Bolsón Grande y cordón sanitario. Turno tarde: móvil 11; barrio Belgrano e Itatí, móvil 2; barrio 25 de Mayo y zona de los kilómetros. Viernes turno mañana: móvil 11; barrio Nazareno y La Piedad, móvil 2, barrio Obrero, Toba, San Vicente, 28 de Julio, 29 de Septiembre. Turno tarde: móvil 11: Barrio Porteño Norte, complejo fronterizo San Ignacio de Loyola y móvil 2: Barrio ACA y Km 4.