PROFESIONALES DE LA SALUD BRINDARON DETALLES DE LA ZONA DE AISLAMIENTO CRÍTICO

Si bien el Dr. Nelson Gutiérrez es quien coordinalas acciones, a su vez este se encuentra teniendo un importante apoyo de otros profesionales que desde el primer momento están trabajando en nuestro nosocomio y fuera de él para tratar de estar lo mejor preparados para hacerle frente a esta cuestión el coronavirus, la Dra. VerónicaSilvero y el Dr. Cristian Smith son dos de los profesionales que están trabajando con lo que es el pabellón de aislamiento y de aislamiento para pacientes críticos, esos lugares se encuentran totalmente preparados para que en el caso de que se presenten casos sospechosos por COVID-19 sean tratados en esa área, en el sector de aislamiento critico que es el último nivel de esta situación que se puede presentar se cuenta con 5 camas de las cuales 4 cuentan con respiradores, esta apuntado a pacientes con patología respiratoria que produce el COVID-19, lo que se está haciendo es armarse un protocolo de seguridad de acuerdo al estado clínico del paciente y de cómo ingresa, esa área es solo para pacientes que puedan llegar a requerir de ventilación mecánica (respiradores).

En la zona de salas de aislamiento se cuenta momentáneamente con 12 camas distribuidas en 6 salas pero ante la necesidad podría agregarse 1 cama más por sala, vale decir que se trabaja y se está planificando que para más adelante podría estar habilitándose otras salas más que lleven a duplicar este número señalado, la Dra. Verónica Silvero dentro de lo que es esta zona nos comentaba que existen protocolos de seguridad que se deben seguir necesariamente y por ello de la limitación de la cantidad de camas en esos espacios que son de aislamiento.

PREPARACION DEL PERSONAL

Algo sumamente importante es contar con los equipos pero de nada sirve si no hay profesionales que los puedan utilizar, por ello se viene trabajando en la capacitación del personal, el Dr. Smith manifestó que hace más de 15 días trabajan sobre esa cuestión, todo está centrado sobre la tarea de enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, y médicos que van a trabajar en el área para poder manejar todos la misma información y que todos estén capacitados para sostener la aparatología, en lo que respecta a los posibles casos, los estudios que se deban realizar para confirmar o desechar los casos se harán en el Hospital de Alta Complejidad pero las tomas se hacen acá con profesionales de la ciudad.