RECORDARON A EVITA AL CONMEMORARSE UN AÑO MÁS DE SU NATALICIO

En el edificio de la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Clorinda, se encuentra uno de los bustos de Evita y en ese lugar decidieron rendirle homenaje en un nuevo año de su natalicio, habitualmente esta fecha suele convocar a funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo clorindense como también miembros de la rama femenina que por obvias razones, este año no pueden ser parte y por ello tanto el Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejo Espínola como el Director de Asistencia Social, Pedro Penayo fueron los encargados de hacer la colocación de una ofrenda floral en el citado lugar.

Esta es una fecha emotiva para los justicialistas, Evita interpretó mejor que nadie los ideales que impulsaban al general y los transmitió al pueblo con el calor, el entusiasmo y el convencimiento que contagia. Ese pueblo que encuentra por fin la exacta relación de sus necesidades, de sus sufrimientos, de la explotación que sometía la vida de los descamisados en manos de una dirigencia insensible e indiferente, únicamente enfocada en sus propios intereses y poderosamente enquistada en el poder público. Evita no había declinado sus aspiraciones artísticas, al contrario. Se convirtió en interprete de los sin rumbo, de los que no tienen voz, o no pueden alzarla en defensa de sus derechos porque son acallados por la violencia o por la indiferencia. Se dedicó a darles a las mujeres el lugar preponderante que les corresponde en la lucha social, en el hogar, en cada lugar donde desempeñan sus actividades, expresó Espínola.

Se trató de un momento diferente a los que habitualmente en esta fecha solían darse con la calidad reunión y encuentro al que estaban acostumbrados pero esta situación de pandemia lleva esto y más aún la situación en particular que vive Clorinda.