RECUPERAN 6 REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO

En dos intervenciones realizadas por la policía, secuestraron seis reflectores que habían sido robados de una escuela en dos oportunidades. Hay un detenido. El Jardín de Infantes N° 10, ubicado en el edificio de la EPEP N° 8 sito en calle Cancio y Sarmiento del barrio Centro de esta ciudad fue el objetivo elegido por delincuentes para sustraer reflectores, el primero de ellos se dio en la madrugada del pasado 4 de abril del corriente cuando la directora del establecimiento denunció en COSIV que personas desconocidas habrían trepado la muralla del establecimiento y sustrajeron dos reflectores que se encontraban instalados en el tinglado del predio.
Ante dicha situación y en forma inmediata, personal de COSIV se abocó a la investigación, verificando las cámaras de seguridad de las inmediaciones, entrevista con vecinos y un amplio rastrillaje por el sector que permitió rápidamente lograr hallar los dos reflectores en un sector descampado, lugar donde los malvivientes habían dejado preparado para llevarse, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial donde la titular del jardín reconoció los artefactos como propiedad del establecimiento, quedando a disposición del juzgado de turno.
El hecho se volvió a repetir en la madrugada de este lunes, cuando la directora llegó al jardín en horas de la mañana y se dio cuenta que personas desconocidas ingresaron nuevamente al patio del jardín y sustrajeron cuatro reflectores led que estaban en el tinglado del establecimiento. Radicada la denuncia, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico se abocó a la investigación del hecho, realizando un trabajo de campo que les permitió establecer la autoría del hecho en al menos dos sujetos que fueron identificados por los policías.
En ese sentido y tras realizarse un amplio rastrillaje por el sector de la barrera, al llegar a la intersección con calle Cancio observaron a uno de los sospechosos transitar caminando llevando una mochila consigo, quien al advertir la presencia de los policías de civil, pretendió darse a la fuga, siendo rápidamente demorado por los efectivos y al verificar el contenido de la mochila se halló cuatro reflectores led, procediéndose al secuestro de los mismos y detención del causante, un hombre de 28 años con domicilio en el barrio El Porteño Sur, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
Ya en sede policial, la directora del jardín reconoció los cuatro reflectores como propiedad del establecimiento, expresando su agradecimiento por la pronta recuperación, tanto de los dos primeros reflectores como de los cuatro últimos.