REUNIÓN BILATERAL LOGRA DESTRABAR CONFLICTO PARA INGRESO DE CAMIONES A LA ARGENTINA.

Tras la reunión que mantuvieran este mediodía entre el Intendente de Clorinda, Manuel Celauro y el Ministro de Agricultura y Ganadería del Gobierno Paraguayo, Rodolfo Friedmann, se llego a un entendimiento logrando destrabar el conflicto que llevó a comerciantes locales a realizar un bloqueo al ingreso de camiones frutihortícolas procedente del Paraguay a nuestro país.

Varios camiones con productos paraguayos están varados desde hace días en Puerto Falcón, ante la imposibilidad de ingresar al territorio argentino.

Comerciantes frutihorticolas y afines de la segunda ciudad de la provincia se manifestaron  ante la puesta en marcha de medidas restrictivas implementadas por el vecino país al ingreso de  productos argentinos hacia su territorio, esta medida generó pérdidas millonarias al sector que hoy se encuentra reclamando y al comercio en general.

Las negociaciones entre autoridades de ambos países dieron sus frutos ya que lograron encontrar una solución a la problemática con la conformación de una mesa de diálogo que coordinarán acciones en forma conjunta con la finalidad de que la actividad comercial entre ambos países no afecten a los productores tanto de Paraguay y Argentina.

“Lo que buscamos es un trato justo y que el acuerdo beneficie a ambos países, buscaremos el mecanismo para hacer una compra ordenada de productos argentinos sin perjudicar la producción paraguaya, nosotros cuidamos a nuestros productores y las autoridades argentinas hacen lo mismo con su producción, por eso hemos decidido conformar una mesa de diálogo y desde allí planificar la actividad comercial entre ambos pueblos” dijo el ministro Friedmann. 

A estas horas paseros y comerciantes locales levantaron el bloqueo al puente internacional que conecta Clorinda con Puerto Falcón.

De la reunión además del Intendente Celauro y el Ministro Friedmann participaron el diputado provincial, Alejandro Navas, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza, la comitiva paraguaya por su parte estaba integrada por la cónsul de Paraguay en Clorinda, Belinda Gómez Cattebeke, el viceministro de Relaciones Económicas, Didier Olmedo, representantes de Aduana, Senave, y el ministerio de Industria, respectivamente.