25 junio, 2024

SECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ANTIDROGAS “CLORINDA” DE GENDARMERÍA NACIONAL

Personal de la Sección de Investigación Antidrogas de Clorinda, que posee como función supletoria, contrarrestar el incremento del narcomenudeo zonal; inició una ágil tarea investigativa en torno a un ciudadano que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en el ejido urbano de esa ciudad, y cuya actividad ilícita se estaría desarrollando de manera creciente conforme la información recopilada por los investigadores.
El 10 de marzo del corriente, en horas de la tarde, luego de reunir el cuerpo indiciario suficiente, los auxiliares de la justicia, con la anuencia del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño; dieron inicio al allanamiento de un domicilio ubicado en el barrio 120 viviendas de Clorinda, donde luego de un minucioso registro, se hallaron casi medio centenar de envoltorios conteniendo cocaína, elementos de “corte” de la sustancia estimulante, gran cantidad de dinero en efectivo y teléfonos celulares a través de los cuales se coordinaban las ventas.
En presencia de testigos que presenciaron la requisa domiciliaria, se realizó la prueba de orientación química que arrojó resultado positivo a lo cocaína, restando determinar la pureza de la misma. Se procedió al secuestro de la droga y a la detención de un hombre de 40 años sindicado como la persona que estaría realizando la comercialización.
Detenido y secuestros fueron trasladados al Escuadrón 16 “CLORINDA”, donde se notificó de la situación legal por infracción a la Ley 23.737 y del alojado a disposición de la justicia