SECUESTRAN COMBUSTIBLE TRANSPORTADO SIN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EN UN TANQUE CISTERNA

Personal de guardia y Brigada investigativa del Comando Radioléctrico Policial, en horas de la noche del día de ayer observaron circular por calle La Rioja y Avda. Belgrano una camioneta trasladando enganchado un tanque cisterna color rojo, transportando aparentemente líquido inflamable, realizando un seguimiento del rodado, el que es interceptado en el Barrio Porteño Sur.
En el lugar se identifica al conductor resultando ser de nacionalidad argentina, de 18 años, domiciliado en el Barrio Belgrano de esta ciudad. En tanto el rodado marca CHEVROLET, lleva enganchado un tanque cisterna, capacidad de 1.500 litros, cargado con líquido, que por su olor característico sería Combustible.
Personal de la Delegación Bomberos convocado al efecto constata que el recipiente donde se hallaba el líquido inflamable, no reúne las condiciones de seguridad que debe contar todo vehiculo destinado al transporte del material, conforme lo establecido en la Ley Nacional de Transito Ley 24.449, Art 56 (TRANSPORTE DE CARGAS) Inc. h), que regula la forma correcta de manipulación de sustancias peligrosas. Como así dicho recipiente, cuenta con una pérdida en el sector de la llave de paso parte inferior.
Que en momentos que la Prevención realizaba el procedimiento un grupo numeroso de personas se hacen presentes con intenciones de entorpecer el accionar policial, tornándose agresivos, de igual manera los efectivos se repliegan a sede policial, procediendo al secuestro de la camioneta y la cisterna con combustible, como también la demora del conductor.
Se dio inicio a la Causa Contravencional con intervención del Juzgado de Paz local, quedando a su disposición todo lo secuestrado. Respecto al Infractor es notificado de su situación legal y continuó con su libertad ambulatoria.