SEMANA SANTA CON DIVERSOS CONTROLES POR PARTE DE TRANSITO DEL MUNICIPIO CLORINDENSE

La Municipalidad de Clorinda a través de la Dirección de Transito vino ejecutando operativos en diferentes horarios y sectores de la ciudad con la finalidad de prevenir hechos lamentables y además que sirvan preventivamente con la situación sanitaria actual. Principalmente en motociclistas se viene observando una actitud bastante llamativa que es el uso del barbijo, pero no así del casco protector, por ello es que se intensificaron las tareas en cuanto a ese detalle, que se cumpla con la medida sanitaria pero también con las obligaciones a la hora de utilizar la vía publica. Puntualmente lo que se solicitaba a los conductores en motocicleta era la circulación de la cantidad de personas permitidas para ese vehículo, el uso del casco y las documentaciones del rodado.

Pero la verificación no solo estaba centrada en los motociclistas sino también se hacía lo propio con los conductores de autos y motos, los detalles sanitarios, uso del cinturón de seguridad, las luces encendidas y las documentaciones pertinentes.
El responsable del operativo desarrollado, el señor Alcides Rojas expresó que lamentablemente se bajó mucho la cuestión del uso del casco principalmente por eso de estas campañas a fin de que las personas entiendan que, así como es fundamental contar con el barbijo, también lo es el uso del casco, el casco es el que le puede salvar la vida a una persona en el caso de algún hecho de tránsito. Lamentablemente la ciudadanía pareciera que cuando los controles se aflojan también se relaja y eso no debe ocurrir ya que se habla de la vida de quienes utilizan la vía publica.