SESIÓN DEL DÍA LUNES 22 DE JUNIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Anoche se realizó una nueva sesión virtual mixta del Honorable Concejo Deliberante de Clorinda que fue presidido por el concejal Ariel Caniza, acompañado por el concejal Isaac Villamayor, y el Dr. Nicolás Ángel Cabral, en tanto los demás de manera virtual, donde se trató el sumario del día, destacándose la aprobación por unanimidad del nombre de “Juan Federico Crivelli “, a los “48” módulos ubicados en el sector del barrio 1 de mayo e inmediaciones a la avenida de los Constituyentes, próximo a entregarse.
Dicho expediente que fuera remitido por el ejecutivo municipal, fue tratado sobre tabla, ante el pedido del propio presidente del HCD, concejal, Ariel Caniza. Al hacer uso de la palabra como miembro informante el concejal, Isaac Villamayor, destacó la trayectoria de como funcionario municipal y político, recordando que Crivelli fue un importante gestor del Plan Hábitat, y de estas nuevas viviendas.
Por su parte el concejal, Dr. Nicolás Cabral, también destacó la trayectoria del ex intendente municipal de Clorinda, Federico Crivelli, quien ocupó cargos importantes en la comuna local, y los trabajos que realizó en los diferentes barrios durante su intendencia, quien demás resaltó al afecto, respeto y cariño que tenía hacia Crivelli.
Tras el pedido de voto del presidente, los concejales aprobaron por unanimidad, dicho expediente que lleva desde ahora, este complejo habitacional el IPV, el nombre de “Intendente Juan Federico Crivelli”.
Durante la sesión, también, fue modificada la nómina de los adjudicatarios de las unidades habitacionales construida por el IPV para los vecinos de la llamada «Villa 49», tras realizarse un nuevo relevamiento por parte de funcionarios del IPV, terreno que fuera donado por la Municipalidad de Clorinda al IPV.
Finalmente fueron aprobados, expedientes relacionados a prorrogar por el término de dos años el plazo fijado para la finalización de la obra de construcción de la empresa REFSA, también afectación de 400.000 pesos para dar cumplimiento a las sentencias judiciales dictadas contra la Municipalidad de Clorinda; también fue donado un terreno propiedad de la comuna local a favor de la Provincia , para la ejecución de una oficina de Atención e Información Turística dependiente del Ministerio de Turismo; y por último el expediente referente a ratificar la adhesión al DNU 297/2020 y sus respectivas prorrogas , los cuales instauraron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio Argentino.