SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE CLORINDA

En la mañana del jueves se realizó una sesión extraordinaria solicitada por los concejales del bloque “Hombre Nuevo Formoseño, con el fin de tratar tres expedientes remitidos por el ejecutivo municipal. Se trata de la primera sesión con la incorporación de los nuevos concejales asumidos el 10 diciembre y que fuera presidida por el concejal Ariel Caniza.
En primer término, la concejal Mónica Acosta solicito que los expedientes sean tratados sobre tablas. Inmediatamente se pasó a cuarto intermedio y los concejales pasaron a estado de comisión, donde con despacho favorable fue aprobado la reconsideración de la Ordenanza número 1.056/23 obrante en el Expediente número 95-1-2023, que consiste en autorizar a vender o entregar como parte de pago algunos equipos viales y vehículos en desuso con el fin de adquirir otros bienes para el municipio.
De la misma manera fue aprobado una ordenanza referente a adherir parcialmente la Municipalidad de la ciudad de Clorinda a la Ley Provincial NO 773/79, la cual reglamenta el Ejercicio de la Medicina Veterinaria en el ámbito provincial, que consiste en ejercer un mejor control de ventas de medicamentos para animales y que las misma estén a cargo de profesionales de las veterinarias.
También fue aprobada una ordenanza del ejecutivo municipal acerca de un contrato de concesión y uso suscripto entre el Sr. Vera Cristian Enzo y la Municipalidad de la ciudad de Clorinda, en un espacio para la venta de Ferretería, electricidad y materiales de la construcción.