25 junio, 2024

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DIA LUNES 20 DE MARZO

La sesión ordinaria del HCD de Clorinda fue presidida por el Vicepresidente del Cuerpo Legislativo, concejal Ariel Caniza, ante la ausencia del actual Presidente, concejal Abraham Skierkier, oportunidad en la que fue por unanimidad el incremento salarial y los nuevos valores de las asignaciones familiares para los empleados municipales.
En primer término, la concejal Mónica Acosta solicitó adjuntar los proyectos de ordenanzas que guardan relaciones al incremento salarial de ambos poderes, como así también los proyectos de ordenanzas sobre establecer nuevos valores de las asignaciones familiares y que los mismos sean tratados sobre tabla. En ambos casos tras su tratamiento en comisión, estos proyectos fueron aprobados. Se trata de un incremento salarial del veintiséis por ciento (26%) retroactivo a partir del 1 de marzo y un veinticuatro por ciento (24%) a partir del mes de junio del presente año, para la totalidad del personal de planta permanente, temporaria y autoridades superiores de ambos poderes del estado comunal, en adhesión a lo anunciado oportunamente por el Gobierno Provincial.
Con relación a los proyectos del departamento ejecutivo fueron enviados a diferentes comisiones internas permanentes, como el expediente donde se establece doble sentido de circulación las calles José Fernández Cancio y Corrientes, desde el tramo comprendido desde la Av. San Martín hasta Av. Costanera (barrera). (Comisión mixta 1 y 2)
Como también el expediente sobre Prohibir el estacionamiento de vehículos automotores y ciclomotores sobre la calle Soldado José Coronel (cortada) de esta ciudad. (Comisión mixta 1 y 2)
El expediente dictado ad referéndum del HCD, referente a Derogarse en todas sus en todas sus partes la Ordenanza número 749/2017 y su Decreto De Promulgación número 1821/2017 a partir del día 01 de Febrero del corriente año (comisión mixta 1 y 2 ).
El expediente conteniendo decreto municipal número 2.272/2022 dictado ad referéndum del HCD, ref. a afectar para el año 2023 la suma de pesos (400.000,00) para dar cumplimiento a las sentencias judiciales contra la Municipalidad de Clorinda (comisión mixta 1 y 2).
El Proyecto de Ordenanza referente a modificación del Punto j) del Anexo II de la Ordenanza número 995/2022 relacionado con el adicional por agente de tránsito; agente de inspección urbana; agente de los controles de ruta, municipales fijos y agentes del sistema de estacionamiento medido. (comisión mixta 1 y 2)
Con relación a los proyectos de los concejales fue aprobada la Ordenanza referente a Ratificar el decreto dictado Ad Referéndum relacionado a Modificación del Presupuesto General de Gastos y el Cálculo de Recursos Ejercicio 2023 de la U.O.2.-
También con despacho favorable fue aprobado el proyecto de ordenanza para convalidar el decreto dictado ad-referéndum, referente a designar como “Juez Administrativo” del Tribunal de Faltas Municipal de la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda, al Dr. Oscar Alberto Virgona.

Y por último fue aprobado el Proyecto de Ordenanza referente a Ratificar el decreto dictado ad referéndum relacionado a Prorrogar la puesta en vigencia del Código Tributario y Tarifario Municipal.