TRAS 34 AÑOS EL GOBIERNO DIO DE BAJA EL PROGRAMA PRO HUERTA

El motivo de cierre de este programa, que comenzó en 1.990, se debe a que el Ministerio de Capital Humano no designó a ningún funcionario en el área, por lo que nadie puede firmar la continuidad.
En el día de hoy se conoció el motivo por el cual deja de existir y se debe a que por falta de funcionarios en el Ministerio de Capital Humano no firmaron la continuidad del programa. 40 técnicos quedaron sin trabajo por el cierre del PRO HUERTA.
El programa había sido creado hace 34 años y trabajaba en conjunto el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el Ministerio de Desarrollo Social, una iniciativa agroecológica “con el fin de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.” Indica su página oficial.
El PRO HUERTA da asistencia a 630 mil huertas y 130 mil granjas que constituyen un aporte alimentario y nutricional para más de 3,5 millones de personas. Alimentos sanos, accesibles y bajo circuitos cortos de comercialización que favorecen al productor y al consumidor.
Nuevamente el gobierno nacional demuestra su proceso de desguace del sistema productivo, científico y tecnológico sin ningún tipo de salvedades.
Aquí, claro, también resultan afectados cientos de familias productoras que se dedican al trabajo de la tierra que recibían este tipo de ayudas de forma gratuita para iniciar sus actividades de granja, pero además instituciones educativas que tenían las huertas comunitarias con las que venían trabajando, es decir afecta a un gran universo de personas de todo el país.