TRAS CASI OCHO MESES VUELVEN A ABRIR BARES DE LA CIUDAD DE CLORINDA

Realmente son muy pocos los que han quedado ya que esta pandemia que afecta al mundo hizo que la gran mayoría de los locales debieran cerrar como consecuencia de no poder hacer frente a los gastos que implicaba el sostener una actividad que no trabaja desde el mes de marzo. En la mañana del viernes el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda, Ariel Caniza en representación del Intendente Manuel Celauro, más el Concejal Isaac Villamayor y el Director de Comercio Dr. Facundo Benítez estuvieron manteniendo una reunión con los propietarios de bares de la ciudad, en dicho encuentro se les brindo el material correspondiente al protocolo establecido por el Consejo Integral del COVID-19 de nuestra provincia que será utilizado como línea a seguir para permitir que los bares de Clorinda puedan comenzar a trabajar tras casi ocho meses.

La noticia fue muy bien recibida por los comerciantes que se mostraron contentos con esta decisión que llega mediante una decisión local, escuchando las necesidades planteadas por el sector que aquellos que están trabajando lo hacen solo con el modo delivery lo cual no implica un ingreso importante para hacer frente a las cuentas y compromisos en general. Ariel Caniza fue muy claro en sus apreciaciones, se estará dando este paso para ver cómo se comportando en general tanto comerciantes con los requerimientos de seguridad sanitaria, y el público en general también teniendo en cuenta las recomendaciones.

No existe intención de confrontar con nadie, como por allí señalan algunos, lo que se busca es tratar de darle una herramienta más al comerciante que trabaja en el rubro bares y restaurantes que al menos puedan ampliar un poco más su actividad actual ya que son muy pocos los que han quedado, los protocolos van a ser controlados por Inspección Urbana, Comercio y la misma Policía, los clorindenses sabemos cuál es nuestra realidad y las necesidades existentes, los protocolos son claros, únicamente se pueden hacer reservas para espacios al aire libre, el horario será de 19 a 01 hs. sin excepción y por ahora se aplicara de viernes a domingos, decía en parte Caniza. El protocolo es el mismo que se utiliza en la capital provincial.