TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS ESCLARECEN HECHO DE ROBO A EMPLEADO MUNICIPAL

En horas de la noche del día de ayer, tras trabajos investigativos efectuados en forma conjunta por parte de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, Brigada de la Unidad Regional Tres y Comisaría O.S.I.V., en relación a un hecho de robo a mano armada en poblado y en banda, pudieron establecer datos de los supuestos autores del hecho como así también el lugar en el que se encontrarían los bienes sustraídos, por ende dieron inicio a las pesquisas correspondientes, acudiendo hasta Av. Marana, donde visualizaron egresar de un inmueble a dos motocicletas, una de ellas con similares características a la sustraída.
Los conductores, al notar la presencia policial, arrojaron el rodado a la cinta asfáltica y rápidamente corrieron e ingresaron a su inmueble, lográndose la demora de los de la otra motocicleta. En consecuencia, procedieron al secuestro del rodado que había sido denunciado y a la aprehensión del conductor, quien además tenía en su poder una riñonera con una suma importante de dinero en efectivo, siendo puesto ante la judicatura interviniente a fin de que el aprehendido justifique procedencia. Así mismo, se procedió a la retención del menor que iba como acompañante y al secuestro de la otra motocicleta, labrándose acta de intervención.
Alrededor de las 11:20 hs. Del martes, tras las últimas averiguaciones se logra determinar que en un Domicilio sito en calle Bolivia del Barrio 2 de Agosto, se encontrarían elementos de interés, como así uno de los autores del hecho investigado, por tal motivo en compañía de la Jueza Subrogante y Secretaria (autoridades judiciales), Jefe Unidad Regional N° 3 Crio. General Orlando Medina, Supervisor de Turno, Titular de Comisaria OSIV se constituyeron al inmueble, lugar donde tras orden judicial se ingresa al recinto, lugar en el cual se procede a la demora de uno de los imputados, quien identificado resultado ser de 22 años de edad, con domicilio en el Barrio Alto por Av. Marana de esta ciudad, por lo que se procede a su aprehensión y trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.
Sumándose este procedimiento a la detención en fecha 31-12-22 de uno de los imputados de nacionalidad paraguaya, 42 años de edad, domicilio en Kilómetro N° 8 del Acceso a Puerto Pilcomayo de Clorinda, quien al momento de la detención se desplazaba al mando de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, el cual también fue puesto a disposición de la Judicatura en turno.