UNA MUJER HABRÍA PERDIDO LA VIDA EN EL CAS N° 15 DE LA EPES 49

En la tarde del domingo, se tomó conocimiento sobre el fallecimiento de una mujer mayor de edad que estaba alojada en el CAS N° 15 instalado en el edificio de la EPES N° 49 “Gral. San Martín”. Las primeras informaciones que surgieron del hecho indicaban que una persona que estaba alojada en ese centro de asistencia sanitaria habría perdido la vida producto del covid-19. Al encarar las averiguaciones para la confirmación pertinente se conocieron detalles que lamentablemente señalaban que lo que había trascendido era real, una mujer de alrededor de 63 años seria la víctima y los motivos son causal de averiguaciones, aunque lo que trascendió es que la mujer habría estado solicitando asistencia y las mismas resultaron insuficientes.

El CAS N° 15 fue preparado para personas COVID-19 positivo pero que sean casos leves o asintomáticos, en este caso puntual, la persona habría sido alojada el pasado sábado y ya al día siguiente, es decir durante el domingo presento complicaciones que tal vez requerían de una asistencia de salud con mayor grado de complejidad, la víctima se trataría de una mujer oriunda del barrio Porteño Norte de 63 años. Desde el sistema de salud no brindaron información sobre lo sucedido, aunque si ya existen muchas hipótesis que se manejan en torno a manifestaciones de personas que se encuentran alojadas en ese cas y también de gente del entorno de la familia de la víctima.

EN UNA CAMIONETA

Recordemos que hace apenas unos días se hizo pública una situación en la que un hombre mayor de edad también perdió la vida producto del COVID-19 y había sido trasladado en la caja de la camioneta por su familia en busca de asistencia, hechos sumamente delicados que se están generando en torno a la salud de los clorindenses y los motivos no terminan de estar del todo claros.