VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE LA SPUTNIK V SE REALIZA EN CLORINDA PARA ADULTOS MAYORES

Durante la mañana del lunes se reinició la vacunación contra el COVID-19 para adultos de entre 70 a 79 años de la ciudad de Clorinda, se trata de la segunda dosis de la Sputnik v, más conocida como la vacuna rusa. Desde alrededor de las 07 hs. Se habilitaron las diferentes instituciones educativas que ya vienen siendo lugar para encarar estos operativos sanitarios y de apoco las personas se fueron acercando a recibir esta dosis que sería la segunda, vale señalar que solo se están aplicando las vacunas de la Sputnik y esto es fundamental ya que algunas otras personas habían recibido otra vacuna, la Covishield que es la fabricada en India pero se recomienda que la segunda dosis de esta se reciba recién tras doce semanas. Todo se estuvo desarrollando con normalidad aunque si se generó una duda y contratiempo para muchas personas que se acercaban a recibir su dosis y se encontraban con esta situación manifestada de que no era la Sputnik v por lo que debían regresar a sus hogares y más adelante se informara cuando recibirán su segunda dosis.

Más de mil personas pasaron por las diferentes escuelas donde se estuvo realizando esta jornada de vacunación, desde que se habilitaron las mismas y hasta media mañana el movimiento fue constante y ya más cerca del mediodía todo era muy tranquilo con escaso movimiento, para la jornada de martes la vacunación esta apuntada a personas mayores de 80 años, con un detalle no menor, deben acercarse con su DNI y libreta de vacunación emitida en la primera dosis, siempre en la misma escuela de la oportunidad anterior.

FALTA DE INFORMACION

Ya lo habíamos señalado y una vez más queda expuesta la situación de la comunicación ya que bien se pudo haber informado a las personas que recibieron otra vacuna que no es la rusa que en esta ocasión no debían acercarse a los centros de vacunación, muchas fueron las personas que se movilizaron innecesariamente, aguardando recibir su inmunización que lamentablemente no se dio.