VECTORES Y ZOONOSIS CON TAREAS INTEGRALES EN TODA LA CIUDAD DE CLORINDA

La Base de vectores y Zoonosis viene implementando un sistema de trabajo que diagrama la distribución de los recursos humanos y equipos en diferentes sectores de la ciudad de Clorinda, tarea que se profundiza en esta época ante la aparición de casos de dengue y chicungunya en la zona y teniendo en cuenta esa situación se viene visitando distintos barrios e instituciones de Clorinda con la finalidad de hacer cada uno de los trabajos que puedan ayudar al control. Recientemente se estuvo visitando uno de los grupos de trabajo estuvo en la Prefectura Pilcomayo, mientras otro hacía lo propio en el edificio y predio del campo de deportes de las hermanas vicentinas.
Días atrás se hizo lo propio con lo referido a fumigación de edificios públicos y escuelas de distintos niveles al igual que campos de juego de instituciones deportivas públicas y privadas donde existe presencia constante de personas, del mismo modo que casi de forma frecuente se hace lo propio en plazas y plazoletas.
El Dr. Nelson Gutiérrez, responsable de la coordinación expresó que cuentan con cuatro camionetas que fumigan mañana y tarde, cada equipo tiene un esquema y sector que respetar, así mismo a lo largo de la jornada se organizan cuadrillas que hacen trabajos focales, bloqueos de febriles y sus alrededores ante la detección e información de casos positivos o sospechosos, no obstante a ello solicitó y recordó que el trabajo debe arrancar en cada casa, con la limpieza de los espacios y principalmente evitar dejar recipientes que puedan servir para albergar al mosquito que transmite estas enfermedades. Gutiérrez expresó que la recorrida de las brigadas suele ser acompañada por folletería y entrega de repelentes proveídos por el Ministerio de Desarrollo Humano y que se entregan de forma gratuita.