YA PREPARAN ELEMENTOS PARA LOS ESTACIONEROS DE LA SEMANA SANTA

La familia Morilla, del barrio El porteño sigue una antigua tradición traída del vecino país y que se hace fuerte en semana santa, se le denomina Los Estacioneros, se trata de un grupo de personas por lo general hombres que van recorriendo diferentes estaciones y mientras realizan la caminata van cantando canciones religiosas y todo eso se ve acompañado de candeles de colores que comienzan a ser fabricados con tiempo de anticipación y que le dan un colorido especial a esta recorrida. Sixto Morilla, vecino del barrio Porteño Norte junto a su familia están ya a pleno con los preparativos para esa actividad que la realizan cada año.
Recordó que esto lo vienen haciendo hace más de 30 años, anteriormente existían otras personas que hacían algo similar pero hoy entiende que son unos de los únicos que continúan con Los Estacioneros algo que les inculco su madre en su momento; las generaciones se renuevan y de igual manera se trata de sostener estas creencias.
Los días jueves y viernes santo estarán recorriendo la zona norte de Clorinda, el jueves estarían realizando todo lo que es el barrio Porteño Norte desde las 20 hs. y ya el viernes santo estarán a las 15 hs. en el cementerio a cantarles a los difuntos y para las 20 hs. el recorrido estará incluyendo barrios como El Porteñito, Itatí, Guadalupe, Belgrano, entre otros. Este viernes estarán participando y acompañando a una actividad que se realiza en la capilla del barrio y servirá como para ir preparando lo que hacen cada año en semana santa.