A PREPARAR LA BICICLETA, EL COMBUSTIBLE CADA VEZ MÁS CARO

Esta semana se dieron dos nuevos aumentos en los combustibles, y era de esperar que esto sucediera y no se descartan más aumentos en lo que queda del año. En todo el país se dio un nuevo incremento de los combustibles, en todos los emblemas y Clorinda no está ajena e inclusive siempre por distancia, tenemos los combustibles más caros. Las estaciones de servicio YPF tienen la nafta súper a $649, la infinia a $789, la ultra a $689 y la infinia diésel a $829. En tanto que la venta a extranjeros se da en los combustibles de mayo octanaje a $990 y solo hasta 40 litros. La estación de bandera blanca maneja los siguientes precios, nafta súper $810, gasoil $830 y la euro a $1.010.
Otra de las estaciones de servicio, la Shell la nafta súper está a $754, la V power a $873, la evolux diésel a $ 773 mientras que la V power diésel cuesta $911. Por último, la estación de servicios Axion tiene los siguientes valores, súper a $800, quantium $940, diésel a $840 y la quantium diésel a $940.
Existe un aumento muy marcado, pero también es cierto que los valores anteriores estaban muy detrás de los precios internacionales y la liberación de precios, los cambios de gobierno con sus nuevas políticas están haciendo que más o menos los precios se vayan acomodando, aunque esto va en contra del bolsillo del consumidor que necesita cargar combustible para movilizarse. Por lo que de no ser demasiado necesario bien se puede cambiar el vehículo por la bicicleta, como antes.