ALREDEDOR DEL 70% DEL PADRÓN DE CLORINDA CUMPLIÓ CON SU DEBER CÍVICO

La ciudadanía clorindense se acercó y cumplió con su deber cívico, como no podía ser de otra manera los ciudadanos una vez más emitieron su voto, sin importar a qué partido político o candidato pero lo importante es participar, es ejercer ese derecho por el que muchos lucharon por décadas y que la democracia nos permite. Las diferentes instituciones educativas abrieron sus puertas con poca gente, tal vez porque iniciamos la jornada con temperaturas bajas, lo cierto es que en la medida que fue transcurriendo la mañana si los electores se fueron acercando al punto de que al mediodía ya había emitido su voto cerca del 40 % de los electores. Durante la siesta también fueron muchas las personas que se acercaron a sus mesas y ya no tanto en las últimas horas de la tarde antes del cierre de los comicios.

CONTROLES

Agentes del ejército estuvieron custodiando cada una de las escuelas donde se votaba, desde el acceso mismo y cada rincón de las instituciones, en tanto que la gente de la policía lo hacía en las afueras de los lugares de votación. Recorriendo al zona de frontera se pudo ver un notable refuerzo de personal tanto de gendarmería como prefectura, ambas fuerzas reforzaron la verificación principalmente para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados.

Al cierre de los escrutinios personal del Coreo estuvo reuniendo las urnas y trasladándolas a la base para el envío de las actas pertinentes, lo que la misma gente del correo estuvo controlando durante toda la jornada fue la utilización de los aparatos biométricos mediante el cual se terminaba de confirmar con las huellas dactilares la filiación de la persona que se acercaba a emitir su voto y que coincidiera los datos del DNI con los que se reflejaban en el equipo señalado.