CELAURO ACOMPAÑO RECLAMO POR APERTURA DEL PASO FRONTERIZO ENTRE CLORINDA Y NANAWA

Vecinos y comerciantes de la localidad de Nanawa, Paraguay, realizaron una nueva convocatoria en el puente que une esa ciudad con la ciudad de Clorinda y que aún permanece cerrada para el transito vecinal, en horas de la mañana del miércoles los vecinos de esa localidad encabezados por su intendente Claudio Samaniego han llevado su voz de reclamo para la apertura de ese paso fronterizo. En esta ocasión el Intendente de Clorinda Manuel Celauro los estuvo acompañando, escuchando sus planteamientos y comunicándoles las gestiones que se están haciendo desde el municipio clorindense. Los vecinos de Nanawa recibieron con mucha alegría la visita de Celauro y su par de la vecina localidad agradeció el gesto de estar presente y destacó el dialogo existente, manifestando que de forma frecuente mantienen conversaciones sobre este y otros temas de frontera.
Celauro expresó que la decisión de la apertura de este paso fronterizo se toma desde autoridades nacionales y están tratando de hacer llegar la necesidad de la apertura de este paso como también el de Pilcomayo e Ita Enramada y que inclusive se normalice el horario del ingreso por el paso fronterizo San Ignacio de Loyola. Les solicitó a los vecinos paraguayos que hagan lo propio y soliciten a las autoridades como ser el Canciller Euclides Acevedo y otros para que encaren gestiones con sus pares argentinos desde la cancillería.
Por su parte Claudio Samaniego, Intendente de Nanawa manifestó a este medio que hoy la principal preocupación es que los chicos puedan venir y ser parte de las clases presenciales en las escuelas de Clorinda como siempre lo hicieron, el reclamo va mucho más allá de la cuestión comercial, inclusive están dispuestos a que se haga la apertura progresiva y que se habilite el paso de los alumnos de manera legal, esperemos que nuestros pedidos tengan efecto y que nos den respuestas, agradecemos a los medios de Clorinda y aquellos de nuestro país que se están haciendo eco de nuestra necesidad, señaló Samaniego.